Insierto (Mieres), J. V.

El buen ambiente que se respiraba ayer en Insierto durante la romería de Los Mártires quedó ensombrecido por una reyerta producida por la tarde en la que dos menores resultaron heridos por arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde en una de las praderas del entorno de la ermita. Según algunos de los testigos que se encontraban allí, dos menores comenzaron a pelearse ante la mirada atónita del resto de romeros. Miembros de las pandillas de cada uno de los menores se sumaron al enfrentamiento y la pelea derivó en un reyerta entre jóvenes procedentes de Mieres y del valle de Turón. En un momento de la trifulca, uno de los jóvenes sacó una navaja e hirió a otros dos menores.

Los compañeros de los agredidos por arma blanca pidieron auxilio a los miembros de Cruz Roja y Protección Civil de Mieres que había en la fiesta y que les atendieron en el lugar de los hechos. Uno de los menores presentaba un corte en un dedo, mientras que el otro tenía otra incisión, en este caso en la pierna. Ambos menores fueron trasladados después hasta el hospital Álvarez Buylla de Mieres.

También acudió hasta el lugar de la reyerta una patrulla de la Guardia Civil con base en Mieres. Fue entonces cuando los menores se dispersaron por la zona, con lo que los agentes no pudieron identificar a los causantes de las heridas de arma blanca. Los heridos tampoco facilitaron mucho la labor de los agentes de la Guardia Civil al no aclarar quienes les habían agredido.

Por otro lado, los voluntarios de Cruz Roja tuvieron una ajetreada tarde ayer en Insierto, ya que además de atender a los menores heridos tuvieron que atender a varios jóvenes en estado de embriaguez así como a algún desmayado por el calor sin mayores consecuencias.