Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La escuela de adultos de Turón sigue cerrada un mes después de iniciarse el curso y ni siquiera se ha abierto el plazo de matrícula. Esta situación fue denunciada ayer por el PP de Mieres a través de su concejal Luis Miguel Fernández Berandón, quién aseguró además que el Principado «ha suprimido» el curso de carpintería, «uno de los que tiene más alumnos», tanto en el centro turonés como en el del casco urbano de Mieres. El edil popular manifestó su temor a que «esto sea una estrategia del Principado para que a corto o medio plazo se cierre definitivamente la escuela de adultos de Turón».

Berandón explicó que «muchos usuarios llevan semanas tratando de ponerse en contacto con la escuela de Turón, nadie coge los teléfonos y las dependencias están totalmente cerradas». «Hace justo un mes, el 4 de octubre, que oficialmente comenzó el curso académico, y hay decenas de personas que están intentando apuntarse tanto a los cursos de informática e inglés, como a los de alfabetización y graduado escolar en Turón, y les es imposible», añadió.

Además, sobre la supresión del módulo de carpintería, algo que también ha sucedido en Mieres, el edil señaló que «a nosotros lo que nos dicen es que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento no han firmado el convenio para obtener los fondos que financien este curso». Fernández Berandón, que aprovechó para criticar la actitud de la Consejería de Educación, exigió a Principado y Ayuntamiento «que firmen de inmediato el convenio para que se imparta el módulo de carpintería» y reclamó a ambas administraciones la apertura y puesta en marcha del curso académico en el centro de Turón.