Mieres del Camino,

D. M.

«No hay nada mejor que ser alcalde de tu pueblo». A falta de pocas semanas para que los ayuntamientos asturianos elijan a sus nuevos regidores, los numerosos dirigentes políticos, de todas las ideologías, que ayer acudieron a la gala de entrega de los «Mierenses del año» temieron, sobresaltados por un momento, que el pregonero de esta edición, el periodista y jefe de Política de LA NUEVA ESPAÑA José Enrique Mencía, se estuviera postulando para el cargo. Pero no, este mierense, natural de Ujo, simplemente recordó ayer que el ya fallecido ex alcalde del concejo, Eugenio Carbajal, le hizo este comentario hace años, cuando fue nombrado presidente de la Junta del Principado: «Eso no es nada comparado con ser Alcalde de tu pueblo y sentir que tus vecinos te quieren», le dijo el recordado político local según pregonó Mencía. Rememorando esta anécdota, el periodista se quiso subrayar la importancia que tiene sentir el afecto de quienes también pisan las calles de tu ciudad: «Eso es precisamente lo que significan los premios "Mierenses del año", tener el cariño y el reconocimiento de tus vecinos».

José Enrique Mencía destacó el trabajo «desinteresado» de los tres premiados. «Creo que ha quedado meridianamente claro y que todos sabemos ya porqué les quieren en su pueblo, es muy sencillo: por que son buena gente. La bondad, la solidaridad, el diálogo, el trabajo desinteresado son sus gestos, por ellos les conocen», apuntó desde el estrado.

El pregonero reclamó ayer, para finalizar su lectura, un escenario de concordia: «Hoy que todo es crispación, rivalidades, luchas de colores y fanatismo, divisiones y fracturas, qué mejor que un premio que nace de la misma sociedad civil, del trabajo de los vecinos».