Mieres del Camino, A. V.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha denunciado a la empresa Seguridad y Comunicaciones Pedro Rico y al Parque Empresarial de Argame al considerar que incumplen la ley de Seguridad Privada. En el escrito de denuncia presentado en la Delegación del Gobierno de Asturias, la asociación manifiesta que los servicios de control presentados por la citada empresa en el polígono de Argame «son desarrolladas por personal sin cualificación ni habilitación como vigilantes de seguridad».

En ese sentido, el colectivo afirma que «se sospecha que dicho personal pudiera no estar habilitado conforme al reglamento de seguridad privada».

Además, aseguran que «durante el horario nocturno «presta servicio un único vigilante de seguridad para todas las instalaciones», un hecho que según se desprende de la denuncia, contraviene la propia ley.

La asociación de vigilantes solicita a la delegación del Gobierno que abra una investigación y en el caso de que haya incumplimientos, «previo expediente sancionador, se adopten las medidas correctoras oportunas».