Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La estación de la Inspección técnica de vehículos (ITV) de Mieres, ubicada en el polígono industrial de Fábrica de Mieres, permanecerá cerrada hasta el próximo mes de abril por obras de ampliación. Los usuarios que necesitan pasar la revisión técnica de sus coches serán desviados a la estación de Siero hasta que culmine la actuación, que consiste en una ampliación de las líneas de inspección.

El jefe de la estación mierense, Pablo Guimarey, explicó que la actuación «permitirá mejorar la comodidad de los trabajadores y de los usuarios, ya que facilitará la inspección de contaminantes de coches diesel». Guimarey apuntó que prevén que «la estación vuelva a funcionar con total normalidad en un mes, más o menos, si las obras marchan según lo previsto».

Por el momento, los clientes están siendo desviados a la estación de Siero, ubicada cerca del centro comercial Parque Principado. Se trata de una medida «provisional» y la estación de Mieres continúa funcionando con un inspector, encargado de segundas revisiones, y personal de oficina. Cuando culmine la actuación, las instalaciones volverán a atender al público en su horario de apertura habitual: de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 21.30 horas.

Las obras de ampliación de la estación de la ITV de Mieres fueron adjudicadas a la UTE Construcción y Naves S. L. y Excade S. L. por un importe de 111.697 euros.

Pablo Guimarey, que además de ser el responsable de la estación de Mieres también ocupa el puesto de director de gestión de I+D+i de Itvasa, aseguró que el número de usuarios en la estación mierense ha aumentado «notablemente» en los últimos años. De hecho, según el responsable de las instalaciones, la crisis aún no se nota en el servicio porque «en Asturias, y en las cuencas mineras, está muy reciente el boom de matriculaciones que se vivió hace unos cuantos años». En cambio, Guimarey piensa que la demanda «dejará de crecer en los próximos meses», como consecuencia de la recesión económica.