16 de mayo de 2012
16.05.2012

Aller exige a Educación que aclare si puede concluir la obra del Colegio de Moreda

El Principado reitera que la prórroga del Presupuesto impide asegurar la apertura

16.03.2012 | 01:00
David Moreno Bobela.

Cabañaquinta,

C. M. BASTEIRO

El alcalde de Aller, David Moreno Bobela, exige a la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias que «aclare» si puede finalizar las obras del Colegio de Moreda. El regidor responde así a la Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, que aseguró en un acto político que la finalización de las obras del centro, y su dotación, está supeditada a la aprobación del endeudamiento que Foro Asturias ha solicitado a la Junta del Principado, después de que la oposición tumbara los Presupuestos.


«En el caso de que haya problemas con la finalización de las obras, nos sentimos engañados», explicó Moreno. El regidor aseguró que, a principios de febrero, mantuvo un encuentro con la responsable regional en el que «nos aseguró que las obras tenían consignación. El escenario de prórroga presupuestaria era el mismo que ahora y aseguró que buscaría fórmulas para equipar el centro y aseguró que se inauguraría el próximo curso».


Por su parte, la Consejería de Educación y Universidades subrayó ayer a través de un comunicado que «es la prórroga presupuestaria impuesta por PP y PSOE la que impide asegurar la apertura del Colegio de Moreda el próximo curso». «La Consejería había previsto la necesaria financiación con vistas a la finalización de las obras y adecuado equipamiento para el nuevo curso», añadieron desde Educación, que aseguraron que «se hará cuanto sea posible para que la comunidad educativa del centro vea cumplidos sus deseos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine