Casi 48 horas lleva huido el hombre que atracó el viernes, a punta de pistola, la sucursal de Liberbank (Cajastur) en la localidad mierense de Figaredo. La Guardia Civil busca intensamente desde la mañana del robo al sospechoso y, aunque mantiene el dispositivo en el concejo de Mieres, ha extendido la operación a Oviedo y Gijón, ciudades hacia las que podría haber escapado el ladrón.

El atraco se produjo pasadas las 9:20 horas del viernes. Un hombre de entre 50 y 60 años, corpulento, con perilla, y ataviado con una gorra y gafas, entró, en la sucursal de Liberbank de la localidad mierense de Figaredo. Consigo portaba una especie de maletín o bolsa oscura. En el interior solamente estaba un trabajador. El atracador sacó un arma de fuego, que la Guardia Civil entiende que era real, y amenazó al cajero para que le diese el dinero. Tras lograr un botín de algo menos de 500 euros, el atracador salió de la oficina como lo habría hecho cualquier cliente, sin levantar sospechas entre los viandantes.

En apenas minutos, la Guardia Civil sitió la zona y comenzó un dispositivo de búsqueda que permanece activo. En un primer momento se pusieron en marcha exhaustivos controles en todas las salidas de la localidad. A media mañana del viernes, se barajó la hipótesis de que el hombre podría haber huido hacia Turón, pero tras un nuevo despliegue policial, se confirmó que la alarma era falsa. También se le siguió la pista por el valle de Cenera, aunque también sin frutos.

Los agentes de la brigada Judicial de la Guardia Civil son los encargados de llevar la investigación. Ya han recogido todas las evidencias y pruebas que podían en la sucursal bancaria. En la jornada de ayer, la búsqueda del atracador se extendió a Oviedo y Gijón. Aunque la hipótesis más fiable es que el sospechoso siga en el concejo de Mieres, la Benemérita no descarta que haya podido huir hacia las dos grandes ciudades del Principado. La Guardia Civil ha repartido la foto del sospechoso, obtenida por las cámaras de seguridad, entre los puestos y cuarteles del centro de Asturias para que los agentes se familiaricen con su rostro y sea más sencillo apresarlo. A cierre de esta edición, el hombre seguía fugado.