Conato de agresión sexual en el concejo

La Policía busca en Mieres a un hombre que intentó violar a una joven en un portal

El agresor, tras engañar a la mujer para que le abriera la puerta del edificio, trató de forzarla, pero el ruido del ascensor le asustó y le hizo huir

La calle Pérez de Ayala. F. GEIJO

La Policía Nacional ha abierto una investigación en Mieres para intentar identificar a un agresor sexual que la tarde del día de Navidad intentó violar a una joven en un portal de la calle Pérez de Ayala. Los hechos ocurrieron en plena tarde, cuando la mujer regresaba a su domicilio. El hombre engañó a su víctima para que le abriera la puerta y, una vez en el interior del bajo del edificio, la atacó, intentando forzarla. Al percatarse que una vecina bajaba por el ascensor, huyó.

La joven víctima tramitó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional. Presentó un parte médico que acredita varias lesiones leves producidas por los golpes que le propinó el asaltante mientras intentaba someterla contra su voluntad. En su declaración la mujer no pudo identificar al hombre que la atacó. La Policía Nacional trabaja en su identificación con el fin de proceder a su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado sábado. La víctima acababa de acceder al portal de su vivienda cuando un hombre llamó al cristal de la puerta y le pidió que le abriera, haciendo gestos de que iba a subir a uno de los pisos. La mujer no vio nada sospechoso y facilitó el acceso del transeúnte, que sin mediar palabra se abalanzó sobre ella. Forcejeando, la llevó hasta un rincón apartado del portal y le pidió que se bajara los pantalones, a lo que la joven se negó, defendiéndose del ataque. El hombre le propinó varios golpes y puñetazos, hasta que una vecina cogió el ascensor. Al percatarse del movimiento en las escaleras, el agresor huyó del lugar. Las fuentes consultadas por este diario confirmaron que la Policía Nacional está realizando intensas pesquisas para intentar identificar al asaltante.

Un hecho similar al sucedido el pasado sábado ya tuvo lugar en Mieres hace ahora cinco años. Entonces, la Policía Nacional logró detener a un vecino del concejo acusado de intentar violar a una joven menor de edad. El presunto agresor, sin antecedentes penales y de mediana edad, poco más de 40 años, asaltó a la adolescente, de 16 años, cuando ésta accedió al portal de su vivienda. La joven también se enfrentó a su acosador, logrando escapar y pidiendo auxilio en plena calle. Un Policía Nacional que, casualmente, transitaba por la zona acudió en su auxilio y detuvo posteriormente al agresor.

Compartir el artículo

stats