Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las fiestas de San Félix comienzan hoy en Candás con el festival de folclore asturiano como actividad más destacada, además del tercer concurso de escanciadores del concejo de Carreño. El festival folclórico tendrá lugar a partir de las 23 horas en el parque de Les Conserveres, y contará con la presencia de «El Dúo Astur», formado por Jorge Tuya y Luis Estrada Fernández, cantando tonada, y Pilar Barreñada Montes, acompañada a la gaita por Víctor Manuel Álvarez González. Además, habrá un espectáculo de monologuismo, con Avelino Álvarez, «Velino el Rilu», que será presentado por Julio César Baragaño. Esta función está organizada por la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado.

Si bien desde las 12.30 horas ya comenzarán los primeros pasacalles y juegos infantiles tradicionales, el primer plato fuerte de las fiestas llegará con el tercer concurso de escanciadores de Carreño, una prueba valedera para el Campeonato de Asturias, organizada por la asociación de llagareros de la región. Será a las 17 horas en la plaza de La Baragaña. Otro de los centros de la fiesta será el parque de Santarúa, donde a partir de las 17.30 horas tendrá lugar un torneo de bolo batiente.

Los actos festivos tendrán más importancia aún mañana, viernes, con el comienzo de las verbenas musicales en el parque de Les Conserveres, que serán compaginadas con otras actuaciones en la plaza de La Baragaña.