Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Consejo de Gobierno aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Carreño para destinar 1.706.887 euros, que se gestionarán a lo largo de 2010, con vistas a diferentes obras. Buena parte de los fondos se dedicarán a ampliar la red de saneamiento del concejo, y se reservará un máximo de medio millón para efectuar la reforma del edificio del Club Náutico en el muelle. Entre las obras de saneamiento, que serán acometidas con el dinero regional y una aportación del 10 por ciento del municipio, no estará la de la calle Carlos Albo de Candás, que esperará a que se defina el futuro de los espacios que ahora ocupa la fábrica de conservas. Sí será acometido el saneamiento del otro barrio pendiente de conectar al colector general, el barrio de El Regueral, cuyo coste ascenderá a 234.000 euros.

La más destacada de las actuaciones consiste en la reforma del edificio del Club Náutico de Carreño. Este edificio lleva varios años en ruinas y supone un riesgo para la seguridad de los usuarios, según denunciaron en varias ocasiones en el club deportivo. El fondo regional de inversión servirá, además, para llevar a cabo la cubrición de la pista polideportiva de El Valle, mejoras en el abastecimiento de agua en varios puntos del concejo y la conclusión de la acera de Tabaza en Tamón.

Obras a desarrollar en 2010

Saneamiento en Perlora y Albandi, refuerzo de abastecimiento en Tamón y Piedeloro, saneamiento de El Regueral, rehabilitación Club Náutico, cubierta pista polideportiva Guimarán-El Valle, acera de Tamón.

Inversión

1.706.887 euros.

Media por habitante

Con una población de 10.833 personas, la inversión media asciende a 153 euros.