Candás,

El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, ha convocado la decimoctava edición de la beca «Antón» de Fomento de la Creación Escultórica, encaminada a cubrir varios aspectos del entorno creativo, como son la exposición, la formación o la promoción en materia de escultura.

La beca, patrocinada por la Fundación Hidrocantábrico, tiene una dotación económica de 6.000 euros y a ella pueden optar todos los artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin límite de edad. El plazo de admisión de las propuestas escultóricas finaliza el día 17 de septiembre.

Nacida en 1990 con la intención de apoyar, estimular y fomentar las actividades creativas entorno a la escultura, esta beca, patrocinada por la Fundación Hidrocantábrico, se inspira en cierta medida en la propia biografía del escultor Antón que recibió, merced a sus innatas dotes para el arte y a su capacidad de trabajo, la ayuda desinteresada de varias personas de su villa natal, lo que le permitió desarrollar su trayectoria artística. Hasta el momento se han concedido 16 becas, cuyas obras han sido expuestas en la capital carreñense.