Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

El Principado de Asturias inició ayer las obras de construcción de una senda peatonal costera en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La licencia de los trabajos le fue concedida el pasado 6 de octubre, pero, junto con la aprobación, se había incluido un requerimiento para que el Gobierno regional precisase al municipio los planes del Principado para este espacio. Sin embargo, según adelantó ayer la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, «a día de hoy el Ayuntamiento desconoce los planes del gobierno autonómico» para la residencia perlorina.

El origen del desentendimiento entre los gobiernos municipal y regional tiene su origen en la concesión de licencia del proyecto en primera fase de las obras para la construcción de una senda litoral en el recinto turístico de Perlora, ahora clausurado. El proyecto presentado por el Principado, con un presupuesto de 100.000 euros, era, según los munícipes, «poco claro, sin precisar el conjunto de los trabajos más allá de la fase uno». Tampoco se informaba de los planes que el Gobierno autonómico tiene para Perlora, es decir si esa era la única fase de trabajos a desarrollar, si la senda se ampliaría posteriormente a todo el conjunto de la Ciudad o si existen otros planes para ella.

El Ayuntamiento, de hecho, supo del comienzo de los trabajos una vez estos comenzaron. «Se trata de una actuación muy puntual y, por lo tanto, es imprescindible conocer las previsiones generales que el Principado tiene para el desarrollo de la Ciudad de Vacaciones de Perlora», señaló Álvarez. La construcción de la senda se ejecutará, por el momento, hasta la bahía de Entrellusa.