Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

La nueva rotonda de la estación, en Grado, no ha durado mucho tiempo intacta. La noche del pasado sábado dos accidentes sirvieron para «inaugurar» esta nueva glorieta situada en el entronque de la antigua nacional con el cruce de la estación de tren. Los accidente no causaron daños personales, aunque sí sirvieron para reforzar las críticas de los vecinos, que censuraban la falta de iluminación y señalización en el entronque.

El primer accidente tuvo lugar hacia la una de la mañana. Un vehículo llegaba a Grado por la antigua nacional y a la altura del cruce de la estación se acabó empotrando contra la nueva rotonda. El accidente también causó daños, como apuntaron los vecinos, en varios coches aparcados en la zona. Minutos después del accidente, un nuevo coche impactó contra la nueva glorieta.

La nueva rotonda entró en servicio esta misma semana. Los vecinos criticaron su falta de iluminación y la carencia de señalización. Las obras se enmarcan dentro de la mejora de los accesos a Grado desde Peñaflor, retrasados desde hace varios meses.