Candás, B. FERNÁNDEZ

El Centro Polivalente de La Baragaña de Candás acoge hasta el próximo 17 de diciembre una exposición que lleva por título «Mujeres de vida alegre» y que está cedida al área de Igualdad municipal por la ONG Médicos del Mundo. En ella se aborda el tema de la explotación sexual como una forma de violencia de género. La exposición consta de un total de 40 instantáneas, todas ellas obra de Salvador Campillo. A través de ellas y del testimonio de cuatro mujeres se ponen de relieve las causas y las consecuencias de la explotación sexual.

«Se pretende con ellas promover un cambio de actitudes en la sociedad a través de la difusión de las causas y de los efectos de la explotación sexual para disminuir el estigma social de las personas prostituidas, darles voz», explicó la responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández López.

«No hay que olvidar que las personas prostituidas se encuentran en situación de exclusión social y que, a menudo, por su situación económica, de pobreza y de inmigración se ven obligadas a ejercer la prostitución, y la posibilidad de abandonar la misma es casi imposible», añade la edil. La estigmatización y la marginación que sufren debido al ejercicio de la prostitución «les ponen trabas y les impiden integrarse en la sociedad en la que viven».