Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño comenzará hoy mismo a instalar bolardos a lo largo de la calle Valdés Pumarino de Candás. Estos elementos de protección tendrán un metro de alto, con el fin de mejorar su visibilidad y así evitar incidentes con peatones y vehículos. Se trata de elementos de protección que el gobierno ha decidido colocar tras valorar las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos por la peligrosidad a la salida de los portales y los incidentes de tráfico que venían produciéndose en la zona, según indico la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez.

Desde que se produjo la última reforma en Valdés Pumarino, zona habitual de ocio en Candás, y que supuso la creación de una plataforma única para peatones y coches, se han venido produciendo impactos de los vehículos en las fachadas de los edificios, incidentes en el suministro del gas y deterioros en el mobiliario urbano.

No obstante, y según señaló Álvarez, los bolardos podrán ser retirados durante la temporada estival, cuando la calle es cortada al tráfico para permitir la colocación de terrazas.