Candás, B. FERNÁNDEZ

La Semana Santa de Candás tendrá en el canto de la salve y en la procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección, sus momentos más destacados. Serán el día 25.

Pero el programa de la Pascua candasina se inicia mañana, con una misa en la iglesia parroquial de San Félix, después de la cual se celebrará el pregón, a cargo del párroco de Miranda (Avilés), José Manuel Feito, seguido de un concierto de la banda de música de la villa.

La primera procesión de la Semana Santa tendrá lugar el Jueves Santo, tras la misa. Será la procesión de Jesús Nazareno, con las imágenes de Jesús flagelado con la cruz y Nuestra Señora de la Soledad. El Viernes Santo habrá vía crucis, a las siete de la mañana, y, por la tarde, se celebrará la Pasión del Señor, con un concierto de la coral «Aires de Candás», la procesión del Santo Entierro, desde las seis de la tarde, y la de Nuestra Señora de la Soledad, a partir de las nueve y media de la noche.

El Sábado de Gloria estará marcado por la procesión de Nuestra Señora del Rosario, el canto de la salve marinera y el traslado de la imagen a la Cofradía de Pescadores de Candás, donde se celebrará la vigilia pascual. Finalmente, el Domingo de Resurrección, a partir de las 11.30 horas, discurrirá la procesión del Encuentro. Ya en el Ayuntamiento viejo de Candás se descubrirá el velo de la Virgen y se cantará la salve marinera.