Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El escritor y director de obras teatrales Segismundo Meana Pérez ha sido galardonado con el premio «Aurora Sánchez» de textos teatrales. Se trata del primero de los premios en el marco del Salón de Teatro Costumbrista Asturiano que se celebrará en Candás en la segunda quincena del próximo mes de agosto, y será entregado en la gala de los premios «Aurora», el viernes 2 de septiembre, junto a los vencedores de las categorías escénicas que entran en concurso durante la celebración del Salón. El autor llanerense recibe así, a sus 53 años, el primer premio de su carrera por la creación de textos teatrales para la obra «Drácula ye teverganu».

El escritor recibió el premio ayer, «con mucha sorpresa», ya que además aseguró de que se trataba de la primera ocasión en la que presentaba un texto a concurso, algo que ahora le «anima a seguir trabajando duro y con mucha ilusión».

Meana Pérez es director de la compañía «Chanclos a Esgaya», que el próximo 22 de agosto actuará sobre el escenario de Teatro Prendes de Candás, dentro del Salón de Teatro Costumbrista de la villa marinera. El llanerense ha sido además director del grupo de teatro del Centro Asturiano durante siete años.

La vigésima primera edición del Salón de Teatro Costumbrista se celebrará durante la segunda quincena de agosto, y tiene previstas más de una decena de actuaciones.