Candás, B. FERNÁNDEZ

Los hosteleros candasinos no solicitarán este año el corte de un carril del paseo marítimo para habilitarlo como zona de aparcamiento junto a la playa de Candás. La medida, que atrajo a numerosos visitantes durante las fechas estivales de 2010 pero enojó a los vecinos de Perlora, que tuvieron que desviarse para acudir a la capital, ha sido valorada en el seno de la Asociación de Hostelería de Carreño, pero finalmente descartada, según explicó ayer la portavoz del colectivo empresarial, Ana García Fernández. «No queremos problemas con los vecinos de Perlora ni crear mal ambiente en el Ayuntamiento», explica la empresaria, asumiendo que su posición «no es la mejor para luchar, pero es que el año pasado fuimos muy criticados por el cierre del paseo, del que nos responsabilizaron».

El corte de un carril motivó encendidas quejas en la vecindad perlorina, que durante los fines de semana de los meses de julio y agosto tuvo que hacer uno de los dos recorridos a Candás por el paso de la Formiga y no por el paseo. «En la asociación no queremos problemas, hay gente que opina que estaría bien que se cerrase de nuevo, que es beneficioso no sólo para la hostelería, pero esta vez no entraremos en esa polémica», explica García Fernández, puntualizando que la decisión del cierre o no del paseo «debe trabajarse en el Ayuntamiento, entre los partidos políticos», asumiendo que el beneficio de la medida ya es conocido por todos.

García Fernández valora además positivamente la ampliación del espacio de aparcamiento en el muelle local, que podría generar hasta 70 plazas libres, aunque señala que no será la solución al problema candasín de escasez de estacionamientos. «Es un número de plazas limitado y conllevará un trajín de coches que no será beneficioso para algunas terrazas del muelle», apunta.