Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El gobierno socialista de Carreño permitirá que a partir del año próximo los vecinos intervengan en la elaboración de los presupuestos municipales a través de las asociaciones. A propuesta precisamente de la Asociación de Vecinos de Candás y de algunas formaciones políticas el gobierno ha admitido los llamados presupuestos participativos, ya en funcionamiento en otros ayuntamientos de España, mediante los cuales los vecinos pueden participar en la elaboración del presupuesto público, de forma que las necesidades cotidianas también puedan ser incluidas en las cuentas anuales. Además, se realiza un seguimiento de los compromisos alcanzados.

«Los vecinos también debemos intervenir en la toma de decisiones sobre cómo planificar y utilizar los recursos municipales junto con el Ayuntamiento», explicó, satisfecho por la aprobación de la petición, el presidente del colectivo vecinal candasín, Luis Fernández.

Ahora, el gobierno incluirá en las cuentas de 2012 una partida para llevar a cabo la reforma legal necesaria para que a partir del año próximo las asociaciones puedan ejercer el derecho del presupuesto participativo al encontrar predisposición en grupos políticos con representación municipal.