Candás, Gonzalo BENGOA

El teatro Prendes acogerá el próximo jueves, 7 de junio, la obra «Una casa», a cargo de la compañía de teatro «Higiénico Papel», que dirige Laura Iglesia. El espectáculo se engloba dentro de la campaña de teatro para escolares. «Una casa» es un espectáculo dirigido al público infantil y familiar, recomendado para niños entre 3 y 8 años y especialmente para campañas escolares de Educación Infantil, como la desarrollada en Carreño. La historia se basa en una familia pequeña que vivía en una casa pequeña. Con el paso de los años la familia creció y decidió mudarse. La nueva casa es preciosa, como salida de un cuento, y tiene un bonito jardín al que sólo le falta un columpio. La obra teatral consiguió el premio «Oh!» de las Artes Escénicas de Asturias al mejor espectáculo para la infancia en 2009.

El carismático Prendes continúa durante este mes con sus sesiones de cine, además de otras actividades culturales para todos los públicos. El día 16 de junio, a las ocho de la tarde, el Prendes acogerá una tarde de danza. Se trata del II Festival Centro Salam de danza oriental y Bollywood: «Layaly El Hob». El miércoles día 20, a las diez de la mañana, se celebrará la fiesta fin de curso del Colegio Poeta Antón de Marirreguera, y al día siguiente tendrá lugar, a las siete de la tarde, el concierto final de curso de la Escuela municipal de Música «Miguel Barrosa».

En cuanto al cine, después de la exitosa proyección estos días de la película «El exótico Hotel Marigold», de John Madden, el próximo fin de semana, del viernes 8 al domingo día 10, se proyectará la obra estadounidense «Drive», de Nicolas Winding, un thriler que consiguió el pasado año el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes. Otras películas que se proyectarán en el Prendes serán la española «Grupo 7», de Alberto Rodríguez, y la emocionante «Los juegos del hambre», de Gary Ross.