Candás, Gonzalo BENGOA

El I Certamen de ochotes «Canciones de la bodega», que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, celebrará su final el próximo 15 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el teatro Prendes de Candás. A la final llegarán seis grupos, que actuarán en la gala, en la que también participará el cantante Pipo Prendes, miembro del jurado técnico, junto a David Colado, director de la Escuela de Música «Miguel Barrosa» de Carreño y Ángeles Cueva, profesora de piano del centro.

Antes de la final, el jueves y viernes de esta semana se disputarán las semifinales, en las que el jurado deberá descartar a un grupo. El jueves día 7 actuará el ochote «Llagar de Pola», a las ocho y cuarto de la tarde, en la cafetería Principado, y, a la misma hora, el ochote «Llagarón», en el hotel El Puerto. A las nueve y cuarto será el turno del ochote «Nordeste», en la sidrería El Pescador, y del ochote «Marañueles de San Félix», en la cafetería Armu.

Al día siguiente, el ochote «Casino de Lieres» actuará, a las ocho y cuarto, en la cafetería Principado y a la misma hora lo hará el ochote «La Fonte», en el restaurante del mismo nombre. A las nueve y cuarto actuarán el ochote «Marañueles de San Félix», en el restaurante Llagarón, y el ochote «Nordeste», en la sidrería del mismo nombre.

El presidente del comité organizador del certamen, José Ramón González, valoró positivamente el desarrollo de este evento cultural, destacando las votaciones populares, que finalizaron la semana pasada. González explicó que pusieron a disposición del público 75 papeletas para votar en cada actuación y que la calificación se obtiene «sumando todos los puntos obtenidos y dividiéndolos entre el número de papeletas válidas». De valorar la semifinal y la final se encargará el jurado técnico.