Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Escuela municipal de música «Miguel Barrosa» rindió ayer un sentido homenaje a uno de sus profesores, Jorge Mickos, recientemente fallecido, durante el concierto de fin de curso que tuvo lugar en el Teatro Prendes de Candás.

Durante la actuación, alumnos de todas las edades mostraron algunas de las habilidades musicales e interpretativas adquiridas a lo largo de los nueve meses del curso 2011-2012.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños, del grupo de iniciación, con una representación musical y teatral que llevó por título «Rebelión en la cocina», con narración de Adrián Gómez Zamanillo. Los solistas Elena Rodríguez, al violín, Sara Díez, al piano, Ana Junquera, al clarinete, Olaya Álvarez, al piano, Martín Sánchez, al violín, y Cristina Santirso, al piano, dieron paso con sus interpretaciones al acto de entrega de diplomas de los alumnos que finalizan sus estudios en el grado elemental que se cursa en Candás.

Después llegó el momento de rendir homenaje a Jorge Mickos, con varias piezas interpretadas por sus ex alumnos del grupo de música moderna. Acto seguido, el coro «Miguel Barrosa», dirigido por Elena Rosso, interpretó dos obras de Sabanes y Elberdin, para dejar posteriormente el escenario a la orquesta de la Escuela, integrada por sus grupos de preparatorio I y II, bajo la dirección de Francisco Javier Fernández. Interpretaron obras de Brotons, Häendel y música infantil y popular asturiana.

Las actividades educativas de la Escuela concluyen por este año, con la salvedad de las tradicionales colonias musicales, que darán comienzo el 2 de julio y finalizarán el día 9 del mismo mes. En su duodécima edición acogerán a estudiantes de música de numerosas comunidades autónomas.