Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Centro de Escultura de Candás Museo Antón acoge desde este fin de semana una exposición a cargo del artista ovetense Fernando Suárez Reguera, que lleva por nombre «Las rutas del Norte». La muestra está compuesta por veinte piezas de diferentes dimensiones, entre las que se pueden encontrar desde obras de dos metros de altura hasta exquisitas piezas de pequeño formato. Figuras de humanoides plenas de movimiento, animales, construcciones fantásticas de origen asiático o edificaciones inundan de fuerzas las salas del museo candasín.

La exposición podrá ser visitada en el Centro de Escultura hasta el próximo 2 de septiembre. Al mismo tiempo se ha publicado un completo catálogo con la obra del autor, editado mediante el acuerdo de patrocinio con Cajastur.

Fernando Suárez Reguera (Oviedo, 1966) ha sido escultor finalista de la beca «Antón» de Creación Escultórica en el año 2011. Tras licenciarse en Bellas Artes en 1994 en la Universidad Complutense de Madrid, el artista asturiano inició su obra escultórica. Normalmente usa como materiales el hierro y el bronce, aunque tampoco le hace ascos a la investigación con nuevos materiales. Así, recupera material de chatarra o elementos industriales a los que les da nuevos usos, una práctica común a algunos de los grandes escultores de la historia. Se puede considerar a Fernando Suárez Reguera, ante todo, un artista versátil.