Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Teatro Prendes de Candás será escenario por segundo año consecutivo del Festival Internacional de Títeres, «El tendal de los títeres en Candás». Se trata de un evento al que acuden compañías de Cuba, Italia, Colombia y Portugal, y que ofrece cuatro funciones de espectáculo que se desarrollarán la próxima semana, del 6 al 9 de agosto. Todas las funciones comenzarán a las 20 horas, y la entrada única tendrá un precio de tres euros, pudiendo adquirirse en taquilla antes del comienzo del espectáculo.

El lunes será el turno de «La caperucita roja», representada por el Teatro Nacional de Guiñol de La Habana, una agrupación cubana fundada en 1963 y que está considerada como una de las grandes instituciones dedicadas a la producción, difusión y promoción del arte del títere en toda América Latina. Para el martes las tablas del Prendes esperan a la compañía «Cantieri dello Spettacolo», con la obra «El sueño de un poeta».

El miércoles será el turno de «La loca compañía», de Colombia, con 27 años de experiencia, y la obra «En la diestra de Dios padre». Finalmente, el jueves será el turno de la compañía portuguesa «Trulé», fundada en el año 1975, con «Variaciones de marionetas en torno a la música».