Candás, G. BENGOA

El XXII Salón de Teatro Costumbrista de Candás abre a las once de esta noche con el estreno de la obra «Muyerines», de Carmen Campo Mier, a cargo de la compañía «Santa Bárbara», de Llaranes (Avilés). Se trata de una comedia en dos actos y en asturiano. Las protagonistas son cuatro hermanas que se quedan huérfanas y se trasladan a vivir con sus austeras tías. La lucha generacional está servida. Las tías no se resisten a aceptar las nuevas tecnologías y las cuatro hermanas intentan ir ganando terreno para continuar con las vidas que tenían. Carmen Campo Mier anuncia una obra «con intriga y misterio, que tiene amoríos y que no dejará indiferente al público».

Bajo la dirección de Carmen Campo Mier, que también actúa, «Muyerines» está interpretada, entre otros, por Nieves Álvarez, Ángeles Álvarez, Susana Blanco y Lorena Ramos. Del sonido y de la iluminación se encarga José Carlos Valdés, el vestuario es responsabilidad de María Luz Ruiz y los decorados son obra de Jesús Alfredo Suárez. La obra de la compañía de Llaranes será el primero de los seis estrenos que se pondrán en escena en el Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás.

La compañía «Santa Bárbara», de Llaranes, nació en la parroquia avilesina en 2001 coincidiendo con la I Jornada solidaria que se organizó para conseguir fondos destinados a proyectos de cooperación en Guatemala. Tras varios años de éxitos con sus obras, el grupo entró en 2010 en la Federación de Teatro Amateur de Asturias (Feteas).

Mañana, jueves, le toca el turno al grupo de teatro «Penedo Abayón», de Boal, que interpretará la obra «Pago eu (o dalgo muy gordo)», de la joven autora Cristina Muñiz.