Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

El presidente del Partido Popular (PP) de Carreño, el empresario Víctor Muñoz de la Vega, falleció ayer a los 64 años de edad en el Hospital Central de Asturias, a causa de una enfermedad fulminante que se le había declarado en agosto. Muñoz de la Vega encabezó hasta ayer la junta local del PP, cargo que ostentaba desde 2003. Natural de Perlora, la noticia de su muerte cayó como un jarro de agua fría en la parroquia carreñense, donde era muy conocido, ya que, además de su papel en la política, era un vecino muy comprometido con diferentes actividades en su pueblo.

Fueron muchos los que mostraron su tristeza por la muerte de Muñoz de la Vega, casado y sin hijos. La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, mostró su «más profundo pesar» por el fallecimiento de Víctor Muñoz, del que dijo «era un hombre bueno, llano, afable, que siempre se preocupó por la gente, por los problemas de los vecinos de Carreño, y con una gran capacidad de trabajo». Mercedes Fernández señaló a Muñoz de la Vega como una persona «volcada con el PP, logrando la unidad y cohesión de la junta local».

Por su parte, el diputado regional del PP y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons, señaló que «el fallecimiento de Víctor Muñoz deja de alguna manera huérfanos a los vecinos de Carreño». «Siempre tenía una frase cariñosa para todos», dijo, y recordó el intenso trabajo realizado para poder recuperar la ciudad de vacaciones de Perlora. Muere sin verla reabierta.

Su labor, siempre vigilante de los pasos que se daban con respecto al complejo turístico de Perlora, estuvo marcada por un constante empeño en que el recinto recuperase su esplendor pasado, atrayendo siempre la atención de la región sobre el problema perlorino. De hecho, su última aparición pública fue, cómo no, en una visita realizada junto a Cuervas-Mons a la residencia de vacaciones, el pasado 31 de julio.

En clave local también hubo muchas reacciones. El portavoz y líder de los populares en Carreño, José Ramón Fernández, definió el deceso de Muñoz de la Vega como «un hecho que nos ha llenado de tristeza y consternación a todos los que formamos parte de la familia del Partido Popular de Carreño». Fernández, que encabezó por vez primera en 2011 la candidatura del PP en el concejo, se mostró «agradecido por la gran confianza que siempre depositó en mí, y por la paciencia y consideración permanente con todos nosotros». Considera, además, que Muñoz de la Vega «ha sido un gran presidente del PP, se ha ganado el cariño y respeto de todos por su bondad, generosidad, capacidad de entrega, trabajo, discreción y prudencia».

El alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego, quiso ayer trasladar públicamente a su familia, amistades y a sus compañeros del PP su «más sentido pésame por el fallecimiento de Muñoz de la Vega».

El funeral por el empresario y político perlorino se celebrará hoy, a las 17 horas, en la iglesia de San Salvador de Perlora, desde donde después su cuerpo será trasladado al cementerio parroquial. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio La Cruz, de Candás.