Candás, Braulio FERNÁNDEZ

«El concierto de Santa Cecilia es la cita que todos los alumnos de la escuela llevan esperando todo el año», asegura David Colado, director de la Escuela de Música de Carreño «Miguel Barrosa».

Se trata, sin ninguna duda, del concierto del año, no sólo por el escenario donde se desarrollará, el teatro Prendes, y la consiguiente expectación que genera, sino también por la compañía que los alumnos de la escuela tendrán sobre las tablas del Prendes.

«Con nosotros estarán la Coral Polifónica "Aires de Candás", la banda de gaitas de la villa, y el grupo "Técnica Vocal"», señala el director. La orquesta de la escuela será la encargada de abrir el acto con una selección de tres piezas: «El último mohicano», obra sinfónica para el cine compuesta por Trevor Jones; «Variazioni in blue», de Jacob de Haan, y «Alicia en el país de las maravillas», de nuevo del mundo del cine, compuesta por Danny Elfman, que necesitará además del Coro «Miguel Barrosa» y del grupo de «Técnica Vocal».

El coro tomará el relevo para interpretar «Hallo Dyango», «Ave, Maria» y «Cubanita», de Eva Ugalde. Y «Técnica Vocal» cantará «The Seal Lullaby», de Eric Whitacre. Después será el turno de la Coral «Aires de Candás», dirigida por Marco García de Paz, con tres piezas: «Con sabor tropical», «Si la nieve resbala» y «Ya repica el panderu».

El final del concierto de Santa Cecilia tendrá por protagonistas a los integrantes de la Banda de Gaitas de Candás, bajo la dirección de Velu Muñiz, con una decena de piezas del «Set 2012». El concierto tendrá una dedicatoria especial para Proyecto Hombre, por sus veinticinco años de presencia en Asturias. El centro será homenajeado al contar con una de sus principales sedes en el barrio de La Piedra de Candás.