El Ayuntamiento de Carreño ha contratado de forma urgente el servicio de teleasistencia, adjudicado a Cruz Roja por cuatro meses y por un importe de 8.729 euros. El motivo de esta contratación por la vía rápida ha sido «no interrumpir una prestación básica para el colectivo de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad del municipio», según explicó la vicealcaldesa, Amelia Fernández.

El pasado 30 de octubre, el Ayuntamiento recibió la comunicación oficial de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 no contempla una partida presupuestaria para el Programa de Teleasistencia Domiciliaria «y que, por ello, se suspendería a 31 de diciembre de este año el contrato que teníamos para poder prestarlo con la FEMP y el Imserso», añadió la edil.

Finalmente, con el objeto de no interrumpir la prestación «y apoyar a las víctimas de la gestión de Rajoy, el equipo de gobierno, teniendo en cuenta el informe de la responsable de los Servicios Sociales municipales, contrató de forma urgente este servicio por un período de cuatro meses», precisó Fernández.

De esta forma, el servicio estará activo hasta el próximo 30 de abril, dando servicio a 110 personas. Además, aquellas personas que tengan rentas inferiores al salario mínimo interprofesional tendrán una bonificación del cien por ciento del coste del servicio de teleasistencia, que será asumido por la administración local.