La Policía Local ya cubre las 24 horas tras aumentar su jornada laboral en una hora
Candás,
Braulio FERNÁNDEZ
La policía local de Carreño ha comenzado el año prestando servicio por primera vez en su historia durante las 24 horas del día. Esta vieja aspiración de las últimas corporaciones municipales se ha podido concretar finalmente gracias a un acuerdo de última hora en el que los agentes del orden han accedido a ampliar su jornada laboral de siete a ocho horas a cambio de descansos compensatorios.
Hasta ahora, la policía prestaba servicio de 8 de la mañana a 5 de la madrugada, lo que hacía un total de 21 horas. Con el nuevo acuerdo, por el que los agentes reciben días libres, el servicio queda cubierto las 24 horas. Eso implica que los trabajadores amplían su jornada laboral en una hora al día. Anteriormente, los turnos eran de siete horas, de 8 a 15 horas, de 15 a 22 y de 22 a 5. Ahora, los turnos son de 6 a 14 horas, de 14 a 22 horas y hay un nocturno desde las 22 a las 6 de la mañana.
Fuentes sindicales apuntan al fin de los conflictos entre la policía y el gobierno local, con varias movilizaciones por el medio, como la clave que ha permitido alcanzar el acuerdo.
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- Un asturiano de Cangas del Narcea hace historia en Pasapalabra: José Manuel se lleva el bote con 16 segundos de sobra
- Lo nunca visto en un partido en Asturias: intenta meterse gol en propia cuando pierden 5-1 y abandona a sus compañeros tras recriminarle su actitud
- La Guardia Civil extrema la vigilancia y está multando por las bolsas que llevas en el coche
- Adiós a Manu: Carlos gana el bote de Pasapalabra 6 años después