Carreño busca socios europeos para optar a una ayuda de «Juventud en acción»
Se pretende que
los jóvenes intercambien experiencias
sobre participación
Candás,
Braulio FERNÁNDEZ
El Ayuntamiento de Carreño busca socios europeos para optar a una convocatoria de subvenciones de «Juventud en acción». El proyecto que el Consistorio trata de sacar adelante tiene que implicar al menos a tres municipios europeos y una entidad juvenil por cada uno de ellos. El objetivo es «establecer lazos entre distintas experiencias europeas que faciliten y motiven la participación de la juventud en los procesos de democracia participativa, acercándolos a la política local e incrementando su corresponsabilidad con la esfera pública», según explicó la portavoz del gobierno de Carreño, Amelia Fernández.
El proyecto está dirigido a la participación directa de diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, por cada uno de los cuatro países participantes. De esos diez jóvenes por país, al menos dos serán jóvenes con menos oportunidades, «concretamente con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social», aclaró Fernández, que también adelantó que «se fijará una participación equilibrada de hombres y mujeres».
El presupuesto total del proyecto que contempla el Ayuntamiento de Carreño asciende a 32.000 euros. La asociación elegida por Carreño para participar será el Ensame Xuvenil Trisquel.
- Las razones de Nacho Manzano para cerrar su restaurante de Oviedo con estrella Michelin: “Era imposible mantener el nivel por falta de tiempo”
- El Grupo Paraguas, conocido por el restaurante Amazónico, desembarca en Asturias: aquí abrirá su primer restaurante en la región
- El librero de Oviedo que llevaba la cuenta de los días de confinamiento en la pandemia se jubila y busca relevo: 'Es un negocio que sigue funcionando
- Nacho Manzano sopesa el cierre de su restaurante con estrella Michelin NM
- Los vecinos de Oviedo que no reciclen correctamente recibirán multas de 750 euros: 'Hay que poner freno de una vez
- Fallece Graciano Torre, exconsejero de Industria de Asturias y exalcalde de San Martín del Rey Aurelio: "Era un político ejemplar"
- Este gigante de la moda cierra su último local propio en Oviedo y atraviesa una grave crisis económica
- Reabre una de las cafeterías más conocidas de Avilés (y no es el único cambio en el pequeño comercio local)