Aboño, B. FERNÁNDEZ

Las obras de reparación del túnel de Aboño serán más largas de lo esperado. A pesar de que inicialmente se había fijado un plazo indefinido -aunque corto- para la reparación, entre otros defectos, de las goteras en el techo, los daños en el paso soterrado son de mayor gravedad, según ha reconocido el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y de momento no se sabe cuando podrá reabrir.

El túnel de Aboño es el principal acceso de los carreñenses a su hospital de referencia, el de Jove en Gijón, y lleva cortado desde el pasado mes de diciembre, por lo que se recomienda el acceso al hospital por el barrio de La Calzada, lo que, según los usuarios, alarga el tiempo que se tarda en llegar al centro médico, sobre todo cuando se trata de urgencias. El túnel seguirá clausurado hasta que concluyan las obras de reparación que ejecuta el puerto de Gijón.

Riego aseguró que el túnel volverá a abrir, ante las recientes especulaciones de que no sería así, pero desconoce cuándo. «La situación es más complicada de lo que parecía en principio», aseguró el regidor.

La imposibilidad de acceder al hospital por Aboño ha sido señalizada en la rotonda de El Empalme.