El PP de Carreño celebrará el próximo 20 de abril en la Casa de Cultura de Candás su congreso local, en el que se elegirá al nuevo presidente de la formación, tras el fallecimiento el pasado mes de octubre de su líder durante la última década, Víctor Muñoz de la Vega. El congreso local ha sido fijado conforme a los seis meses transcurridos desde la celebración del congreso popular regional, celebrado en noviembre del pasado año.

La convocatoria ha sido establecida por el acuerdo de la junta directiva local de Carreño del PP, previa autorización del comité ejecutivo regional y está fijada para ese día en la Casa de Cultura a las 11.30 horas. En el encuentro se dará cuenta del informe económico de la agrupación, así como de su gestión, pudiendo hasta ese momento presentarse candidaturas a ocupar el puesto de presidente del PP carreñense.

Podrán ser candidatos a presidente todos los militantes que estén al corriente de pago de sus cuotas y cumplan con el resto de sus obligaciones estatutarias. La elección no sólo de este cargo sino de la nueva junta directiva local se producirá mediante sistema de voto mayoritario a una sola vuelta.

Las candidaturas deberán ir avaladas por un número no inferior a veinte militantes del municipio y en ellas deberá constar el nombre del presidente propuesto y de su junta directiva, no pudiendo los militantes figurar en más de un lista ni apoyar con su firma a dos candidaturas.