La Banda de Candás encuentra sitio en Ortiz
La agrupación musical celebrará un concierto mañana en la fábrica de conservas, con la flautista Ana María García como estrella

Ana María García. / foto cedida por la banda de música de candás
Candás,
Braulio FERNÁNDEZ
La Banda de Música de Candás celebrará un concierto mañana, domingo, en un lugar muy especial, la planta baja de la antigua fábrica de conservas de Ortiz, en el Paseín de Candás. El recital tendrá lugar a las 12.45, y contará con la presencia novedosa de una solista, Ana María García, con la flauta travesera, bajo la dirección de David Moen.
Se interpretarán piezas de todo tipo, hasta música vasca, como el «Orioko martxa», para ir preparando la visita a la localidad guipuzcoana de Orio, el próximo mes de junio. Además, habrá música de cine, con James Horner y su «Braveheart», y clásica, con la fantasía para banda «Oregon», de Jacob de Haan.
La novedad será la presencia de una solista, Ana María García, que es, además, profesora de la banda. García realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Gijón, y obtuvo el título superior en el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner» de Oviedo. Posteriormente se trasladó a Holanda para realizar tres años de prosgraduado en el Hogeschool vor de Kunsten, en Ámsterdam, y más tarde obtuvo el grado de «perfeccionamient» en el Conservatorio Nacional Superior de Aulnay sous Bois, en París, con el prestigioso flautista Patrick Gallois.
García ha obtenido la beca «Emma Contestabile» y el diploma de mérito como mejor alumno de flauta en la Academia Chiguiana, en Siena, Italia, en el curso 2009. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Gijón, con la que ha actuado de solista; ha colaborado con los «Virtuosos de Moscú», Europea del Mediterráneo, Europa Concertus Musicus, Orquesta Sinfónica de Burgos y Oviedo entre otras. Además, ha ejercido de profesora en los conservatorios de Avilés y de Gijón.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Un camionero herido al caer con su camión cisterna con gas desde la Autovía del Cantábrico a la carretera nacional en Lué (Colunga): el riesgo de explosión obliga a cortar la Autovía y la nacional
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de jardín de 4 piezas más barato del mercado: gran comodidad de asiento gracias a la agradable tapicería textil de soporte
- Las Regueras, rota de dolor por el fatal accidente de tractor del domingo: 'No hay justicia, toda la vida trabajando para acabar así
- Fallece un hombre de 57 años en Las Regueras al caer al río tras volcar en una máquina empacadora