Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El segundo certamen de coros de Asturias «Canciones de la bodega» dará comienzo mañana, jueves, con la presencia de dos formaciones corales, «El Carmen», de Langreo, y «La Botica Indiana», de Candás, que actuarán a partir de las 20.30 horas en los restaurantes La Fonte y Domenico, con una segunda actuación una hora después intercambiando las sedes.

Una de las novedades de este año para las actuaciones de los coros en los bares es la presencia de una oferta gastronómica en cada establecimiento, con el nombre de «Tapa de la bodega». Así, el restaurante La Fonte ofrecerá bacalao a La Fonte como su tapa, al precio de tres euros, y el Domenico, zamburiña gratinada y arroz a la marinera, a elegir.

Otra de las novedades del presente certamen es que los espectadores podrán votar a sus coros favoritos a través del sistema de SMS, por mensaje de móvil. Para participar se deberá enviar la palabra voto, seguida del número de coro, al 25600. De esa forma se escogerá al coro ganador del «Premio popular».

También se podrá votar por la ONG que recibirá el cincuenta por ciento de la recaudación del «Premio de la bodega», mandando la palabra ONG y las iniciales de las ONG: Cáritas Candás, Cruz Roja o Proyecto Hombre, al mismo número de móvil.

Las actuaciones seguirán el viernes, con los coros «Nordeste», uno de los grandes triunfadores de la primera edición, y «Marañueles San Félix», en el restaurante El Llagarón, y en la sidrería Nordeste, en los horarios de 20.30 y 21.30 horas.

En estos casos, la «Tapa de la bodega» ofrecida por cada restaurante, al precio de tres euros, será patatines con pulpo, en el caso de El Llagarón, y chipirones afogaos, en el del Nordeste.

Las actuaciones de los coros se reproducirán jueves y viernes hasta el próximo 14 de junio, con la celebración de la gran final.