Candás, Mónica G. SALAS

El Colegio Poeta Antón de Marirreguera, de Candás, ya está listo para celebrar por todo lo alto sus 25 años de historia. El martes 21 de mayo arrancará una semana especial, cargada de actividades, en la que el centro se convertirá en escenario de reencuentro de las personas que crecieron en sus aulas. Las mismas que ahora se vestirán de fiesta con exposiciones, juegos, cuentacuentos y charlas, entre otras actividades.

La programación comenzará con una muestra de bonsáis, en el primer piso de infantil -aula PDI- y con una exposición fotográfica, en la planta baja, que recorrerá su historia por medio de fotografías antiguas, que hasta ese momento podrán verse en la página web que el centro ha habilitado para su aniversario. No obstante, estas dos muestras permanecerán en el colegio hasta el viernes 24 de mayo, día en el que está previsto el cierre de la festividad con la realización de un acto institucional en el teatro Prendes a las seis de la tarde y en el que actuarán el coro de la Escuela de Música Miguel Barrosa junto a la orquesta del Colegio. Durante el acto también se hará entrega de los premios del primer certamen de poesía para los colegios de Carreño, organizado por el centro candasín y cuyos trabajos deberán ser entregados antes del lunes día 6 de mayo.

Como colofón a la celebración, tras el acto en el teatro Prendes, a las siete y cuarto de la tarde se organizará una gran espicha en el patio del centro. Para ello, se precisa abonar la cantidad de 10 euros, en el caso de adultos, y de 5, para niños, en el número de cuenta del colegio en Cajastur: 2048 0028 38 3404002987. A lo largo de la semana de la festividad también se llevarán a cabo juegos infantiles, cuentacuentos, charlas con escritores, una competición de cross -el viernes 24 de mayo- y diversas excursiones. Asimismo, los profesores están trabajando en la edición de un periódico de papel. Con todo ello, la diversión está asegurada en el Poeta Antón.