El colegio Poeta Antón de Marirreguera de Candás puso ayer mesa y mantel para casi 300 personas que no quisieron perderse la gran espicha que el centro organizó con motivo de la celebración de su 25º aniversario. Ni siquiera el sol, que regaló tímidos rayos a los asistentes, faltó a la celebración; pero, eso sí, acompañado de una suave brisa marinera que no hizo otra cosa más que animar las ganas de antiguos profesores y alumnos por echar culinos de sidra entre pincho y pincho de tortilla, empanada y embutido, y, por supuesto, entre abrazos y besos de reencuentro. «Hay mucho ambiente, la comida está riquísima y la reunión con profesores ya jubilados o que están en otros centros es muy emotiva», señalaron Pilar Fernández, Lucía Llamas y Victoria Delgado, que, animadas con el sonido de la gaita, ya esperaban impacientes la llegada de «música moderna en manos del DJ».

La espicha tuvo lugar en el patio del centro, tras la celebración de un acto institucional en el Teatro Prendes, en el que intervinieron Ángel Riego, alcalde de Carreño, Benigno Expósito, director del colegio candasín, y José Ángel Corujo, el primer responsable del centro.

Durante el evento, se homenajeó a las profesoras Adelina Vega y Ana Carmen Costales, «por llevar en el centro desde que abriera sus puertas, en 1987», tal y como destacó Expósito. Asimismo se hizo entrega de los galardones a los ganadores del Certamen de Poesía de Carreño, que organizó el Poeta Antón pero en el que participaron también alumnos del San Félix. El toque musical lo pusieron la orquesta del centro y la Escuela de Música «Miguel Barrosa», que arrancaron los aplausos del público y alguna que otra lágrima de emoción.

Con la folixa de ayer se puso punto y final a una semana cargada de actividades, que comenzó el lunes con la instalación de una exposición fotográfica y de bonsáis, que, por suerte para los más despistados, todavía podrán contemplar hasta finales de mes.

A lo largo de estos días, también hubo excursiones, charlas, cuentacuentos, juegos infantiles y eventos deportivos, como el cross que reunió ayer por la mañana a más de 280 alumnos. «Estamos muy contentos, ha participado mucha gente en todas las actividades y el Teatro Prendes hoy (por ayer) estaba lleno, al igual que la espicha. No esperábamos tantos asistentes», concluyó el director.