La calle Carlos Albo de Candás será de una sola dirección a partir de hoy. El motivo del corte de un sentido de circulación se debe al incremento de tráfico que ha experimentado el tramo de esa calle que va desde el enlace con Pedro Herrero y la Subida a San Roque por el corte del tráfico en el paseo marítimo. Muchos vehículos optan ahora por transitar por el Monte Fuxa, en lugar de hacerlo por la variante entre Gijón y Luanco, para acceder a Candás.

Esta circunstancia ha provocado que en la calle Carlos Albo se hayan repetido desde hace cuatro meses colapsos en el tráfico al encontrarse dos coches circulando en direcciones opuestas, ya que solo hay espacio para el paso de un vehículo.

«La policía ha realizado un informe y nos advirtió de que o quitábamos la línea de aparcamientos en Carlos Albo o suprimíamos un sentido de circulación, y hemos optado por lo segundo», explicó ayer la concejala de Urbanismo de Carreño, Cecilia Tascón. El único sentido de circulación válido desde hoy será el que va hacia el parque de Santarúa. Ya se ha realizado el cambio de señalización y un policía local se situará durante varios días en el lugar.