Más de 500 personas optarán a las veinte ofertas de empleo que el Ayuntamiento de Carreño ha impulsado dentro de su plan de empelo local. Los contratos tendrán una duración de un año, y entre las plazas ofertadas se encuentran once peones, que se destinarán a desempleados mayores de 45 años, dos oficiales de jardinería y dos de albañilería, dos pintores, un oficial palista-desbrozador, un ingeniero técnico de obras públicas y un ingeniero técnico de electricidad. «Hemos reiterado que somos conocedores de la realidad más cercana y por lo tanto, de los problemas de la ciudadanía de Carreño y es por ello que centramos en la promoción del empleo la acción del gobierno local», señaló Teresa Álvarez, concejala de Personal del Ayuntamiento de Carreño.

«Aunque hay que tener en cuenta que hay personas que se han inscrito a más de un perfil no nos ha sorprendido el aluvión de solicitudes», aseguró Álvarez. «Estamos intentando apurar al máximo este proceso de selección para poder contratar a la gente cuanto antes; de hecho, los exámenes empiezan ya este viernes», añadió la edil carreñense.

Las plazas de peones han sido las que han registrado un mayor número de inscripciones. Los perfiles de Ingeniería Técnica en Obras Públicas e Ingeniería Técnica Electricidad han sido, por su parte, las menos solicitadas.

Por otro lado, en las próximas semanas se iniciará el Plan de Empleo Joven, financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, y que permitirá que desde el Ayuntamiento de Carreño se contrate a cinco personas desempleadas que realizarán prácticas profesionales no laborales, vinculadas a un título formativo en la entidad local con compromiso de contratación de seis meses.

«Estas prácticas profesionales se iniciarán previsiblemente en el mes de septiembre de este mismo año», manifestó la edil de Personal. Este Plan de Empleo Joven mantiene diferencias respecto al Plan de Empleo Local pues, en este caso, el reclutamiento de candidaturas se realizará desde el SEPEPA (Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias) y el Ayuntamiento no puede recepcionar candidaturas para tal efecto. Al Ayuntamiento llegarán las candidaturas preseleccionadas en el Servicio Público de Empleo.

«El Plan de Empleo Local 2013-2014 se une a otras medidas puestas en marcha dentro del Plan de Mejora de la Empleabilidad en Carreño», recordó Álvarez.