El «Coro de la bodega», una agrupación de voces netamente candasina surgida de entre los participantes del certamen de coros de Asturias «Canciones de la bodega», tendrá su puesta de largo hoy, a partir de las 20:00 horas, durante el cuarto certamen de «Canciones de chigre» programado en la primera jornada de las fiestas del Santísimo Cristo de Candás.

De hecho, el «Coro de la bodega» será el principal animador del certamen, al que están invitados todos aquellos espontáneos que se arranquen a cantar en la plaza de La Baragaña de Candás. El nuevo coro, que lleva meses fraguándose -desde que finalizara la segunda edición del certamen de coros de Asturias, el pasado mes de junio-, presentará un nutrido programa, que incluye canciones como «Candás tiene tres cosas», «Fui al Cristu y enamoreme» y «Candás del alma», para azotar el corazón de los nostálgicos de la villa marinera.

No será el único evento del primer día de las fiestas, que cuenta también con el XXVI Gran premio de ciclismo del Santísimo Cristo, a partir de las cinco de la tarde, con un recorrido por el casco urbano de Candás, y los fuegos artificiales, que se lanzarán desde el muelle a la medianoche.

Pero, por encima de todo, destaca la inauguración del mural de la Salve del Paseín, que tendrá lugar justo antes de que comience a cantar el «Coro de la bodega» y que reserva una atención particular hacia su autor, Alfredo Menéndez, quien será condecorado con la «Marañuela del año» de la Asociación de Hostelería de Carreño.