Carreño
Un concejo con mucha cantera
El Club Náutico Carreño celebra su gala anual, en la que ofreció su premio más importante a la atleta Ana Fernández

Los deportistas del Club Náutico Carreño, ayer, en la gala celebrada en el hotel Piedra de Perlora. / braulio fernández
Braulio FERNÁNDEZ
Si de algo puede presumir Carreño es de deporte base. Decenas de niños y niñas en edad escolar compiten en atletismo, balonmano y voley en toda Asturias bajo el escudo del Club Náutico Carreño, la agrupación deportiva más numerosa del concejo y la auténtica cantera de Carreño. Un Club que ayer celebró su gala anual, en la que destacaron un nombre propio y un llamamiento de socorro.
El nombre fue el de Ana Fernández, galardonada como la mejor deportista del club en 2013, siendo especialmente destacado el hecho de que se convierte en la deportista más joven en la historia del Náutico en lograrlo, con tan solo nueve años y un futuro prometedor.
La señal de socorro fue la que lanzó Luis Alfonso Prendes, presidente del club, quien hizo un llamamiento para hacer nuevos socios, dada la delicada situación financiera del club, con la merma de las subvenciones deportivas, que, para mantener el alto nivel de la institución, obliga a recibir más aportaciones por parte de los socios. De hecho, se hizo una petición de ayuda a los integrantes de las secciones deportivas para abonar 25 euros más. «A las aportaciones de los casi 600 socios que tenemos y a la subvención municipal debemos la supervivencia del Náutico», señaló Prendes, quien añadió que este año eso no es suficiente.
«Nos vemos en la obligación de solicitar a cada miembro de nuestras secciones un apoyo adicional de 25 euros anuales, en concepto de ayuda para el mantenimiento global de la actividad y la formación deportiva», explicó Prendes.
Además, tuvo un recuerdo para los socios fallecidos en los últimos meses. «Los últimos tiempos han sido difíciles para todos los que formamos esta gran familia por la desaparición de personas como José Fernández Menéndez, coordinador de la sección de boxeo, Benjamín Escalada, coordinador de la sección de voleibol, y los deportistas Rebeca Rodríguez, Ana Álvarez Solla y Adolfo Serrano», enumeró el presidente de la entidad deportiva.
Por otro lado, se realizó una mención especial a dos personas que «han desarrollado y desarrollan una inestimable labor en la promoción del deporte»: el gerente del polideportivo «Vicente López Carril» Manuel Muñiz, y el ex director del colegio San Félix, Gerardo Fernández Alonso.
Además de la mejor deportista del Náutico del año, Ana Fernández, se hizo entrega de premios a Carlos Prendes Viña, Covadonga Salazar, Naikary Díaz, Rubén Fernández, al equipo benjamín femenino de cross del colegio San Félix, y también a su equipo alevín femenino, por los campeonatos obtenidos a lo largo del año.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso
- Hallan muerta a una mujer en la playa del Rinconín (Gijón)
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet