La piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas en Antromero cerrará previsiblemente el próximo verano entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. De esta forma se espera que se reduzca el gasto que origina, y así poder hacer frente a los pagos de las empresas que prestan sus servicios en la instalación, y que llevan actualmente varios meses sin cobrar. La decisión debe ser ratificada en una próxima comisión de la Mancomunidad, pero por lo pronto la propuesta, que ha sido informada por los técnicos de la Mancomunidad, cuenta con el respaldo del gobierno de Gozón, del Partido Popular.

Se trata de una de las tres propuestas que han sido valoradas. Las otras dos implicaban el cierre de la piscina durante el fin de semana durante todo el año, pero se han descartado inicialmente debido a la gran cantidad de usuarios que acuden al centro sábados y domingos. Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, sin embargo, se produce un "bajón" en las cifras de asistencia, que no repuntan hasta finalizada la temporada de baños en las playas, a mediados de septiembre.

Hasta el momento, y después de haber abonado la cuota correspondiente al pasado mes de marzo hace unos días, el Consistorio gozoniego aún adeuda una cantidad que ronda los 240.000 euros, y se ha mostrado muy interesado en modificar el periodo de apertura de la piscina de Antromero. El debate sobre el futuro de esta instalación, así como de otras en la Mancomunidad tendrá lugar, según anunciaron, a partir de la próxima semana, con el regreso del alcalde de Carreño de sus vacaciones.