El Ayuntamiento indemnizará a una mujer que chocó por evitar un contenedor
El juez obliga a la Administración local al pago de 12.169 euros
Candás, Braulio FERNÁNDEZ
Una mujer deberá ser indemnizada por el Ayuntamiento de Carreño y el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) tras haber chocado contra un muro para evitar un contenedor de basura que se encontraba "suelto" por la carretera. El suceso tuvo lugar hace dos años, pero la resolución judicial firme se ha producido ahora y obliga a la administración local a pagar 12.169 euros a la mujer, que sufrió heridas de diversa gravedad como consecuencia del impacto.
El accidente tuvo lugar, según recoge la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo número uno de Gijón, como consecuencia de un contenedor que se encontraba invadiendo la carretera AS-19, entre Prendes y Tabaza. La conductora, en un intento por evitar el impacto, terminó empotrándose contra un muro, lo que provocó su ingreso hospitalario de forma inmediata.
La fiscalía había pedido inicialmente que la indemnización ascendiese a 15.385 euros. A los 12.169 euros que deberá pagar finalmente el Ayuntamiento hay que añadir los intereses de demora. Contra la sentencia no cabe recurso posible, a pesar de los recursos del Ayuntamiento.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso
- Hallan muerta a una mujer en la playa del Rinconín (Gijón)
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Bárbara Rey se defiende ante la demanda del Rey Juan Carlos: 'He dicho que las habéis hecho vosotros