El Ayuntamiento de Carreño gasta más de 300.000 euros al año en el alquiler de edificios que no son de su propiedad y que se destinan a diferentes actividades municipales o que, simplemente, sirven como almacén. Entre estos últimos se encuentran los bajos de la calle Pardies y, entre los primeros, por ejemplo, el local de la plaza de La Baragaña que antiguamente era ocupado por la sociedad de festejos de la villa y que por ese motivo aún se conoce como local de Sofeca.

Algunos partidos de la oposición en el Ayuntamiento ya han lanzado la voz de alarma, en tanto creen necesaria una mejor gestión de estos espacios y la eliminación de aquellos que resulten menos necesarios.

Es el caso del PP, que ya ha anunciado que presentará un plan de racionalización de inmuebles municipales. "Lo primero es hacer un diagnóstico de la situación, analizando cuántos inmuebles tenemos, el coste que suponen y su destino", explicó el portavoz popular, José Ramón Fernández. El siguiente paso será la "reducción del gasto en arrendamientos optimizando la ocupación de espacios", añadió.

Todo ello tratará de conformarse con anterioridad a la configuración de los presupuestos de 2014, para que pueda ser tenido en cuenta.