«Costó cuatro duros». Así de tajante se mostró el portavoz de Conceyu en el Ayuntamiento de Siero, Rafael Rodríguez, el pasado 12 de octubre, al cifrar el coste del parking de autocaravanas de Lugones. Una iniciativa de su partido político que fue ejecutada con medios municipales y supuso una inversión inferior a los 3.000 euros. Pero a este coste hay que añadir el del propio acto de inauguración, celebrado el 12 de octubre, y que incluyó un catering por el que el consistorio abonó nada menos que 700 euros.

El precio del pincheo centra un nuevo enfrentamiento entre el gobierno de Foro Asturias y sus aliados y la oposición. Para el portavoz de IU, Nicolás Fernández Palicio, se trata de un importe desproporcionado teniendo en cuenta la magnitud del aparcamiento: «Es más caro que el coste de ejecución de la obra», comenta el portavoz de la coalición, quien ayer denunció este elevado gasto en una comisión.

Lo más curioso del asunto es que, aunque el aparcamiento, dotado con servicios de acopio y evacuación de aguas e instalado en un lateral del polideportivo «Teresa Valdés», se inauguró en octubre, ya había entrado en funcionamiento el primero de julio. Esto es: casi tres meses y medio antes que la inauguración oficial.