No hace falta gastarse el dinero en llamativas telas ni pasarse las tardes con la aguja y el dedal en la mano. Para conquistar estos Carnavales sólo se necesitan bolsas de plástico, materiales reciclados y, sobre todo, mucha originalidad. Lo saben bien los profesores, padres y alumnos de los colegios públicos de Candás, que esta semana trabajan a destajo en la confección de los disfraces que lucirán mañana por las aulas y las calles del pueblo. En todos ellos se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: Mafalda con sus caretas y vestidos rojos de estrellas, Astérix y Obélix con sus pantalones bolsa de bombacho y sus largos bigotes o astronautas con cascos de papel de periódico y botellas de agua. El Antroxu del reciclaje ya ha llegado a Carreño. Y en el caso del Poeta Antón con el cómic como tema protagonista.

Así lo ha decidido la comunidad educativa candasina por el 50.º Aniversario del personaje de Mafalda. A partir de las dos y media de la tarde de mañana, los escolares participarán en un desfile por las calles de la villa marinera, acompañados por la fanfarria "Pepe El Chelo y sus marchosos". Por su parte, en el colegio San Félix han optado en esta ocasión por el tema del espacio. Allí también habrá una buena fiesta; comenzará ya por la mañana con actividades y comida para los niños de infantil dentro del centro.

El Carnaval en el concejo continuará el lunes con el desfile para adultos, que saldrá de la plaza de El Cueto a las ocho y media de la tarde. El martes, a las cinco y media, habrá un concurso infantil de disfraces en el Teatro Prendes, desde donde el miércoles, a las ocho y media, partirá el entierro de la sardina acompañada de música.