Los jueces avalan el nuevo ancho de las calles de los polígonos, de 18 metros
El TSJA rechaza la pretensión de una empresa de Logrezana de reducir el tamaño de los viales
Logrezana, Braulio FERNÁNDEZ
Las calles ubicadas en polígonos industriales del concejo de Carreño serán de 18 metros de ancho, como se había fijado en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO). El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rechazado las alegaciones presentadas por una empresa afincada en el polígono industrial de El Cotarón, en Logrezana, que consideraba excesivos los metros de anchura que se fijan para los viales en zonas industriales, y que reducen el espacio útil para la actividad empresarial.
De haber prosperado la reclamación, podría haber quedado sin efecto la normativa al respecto fijada por el Ayuntamiento de Carreño, algo que ahora queda descartado, según el gobierno local.
"La empresa Asturiana de Comercio, Construcción y Mantenimiento recurrió el Plan, entre otras razones de índole netamente jurídica, porque el documento prevé para el polígono de El Cotarón, al igual que para otros polígonos del concejo, un nuevo vial de 18 metros de ancho que se contempla como vial de servicio dentro del polígono", explica la portavoz del gobierno, la socialista Amelia Fernández. El TSJA desestima los argumentos de la empresa recurrente, señalando que la anchura del vial está debidamente justificada.
- Calleja rompe su silencio tras ser destituido como entrenador del Oviedo: 'Espero que en junio estemos celebrando el ascenso
- Los motivos por los que Asturias tendrá el tipo de IRPF más alto de España para las menores rentas
- Ortega Cano emite un comunicado de urgencia por lo ocurrido con el hijo de Ana María Aldón: 'Es un poco duro
- Isaac se convierte en nuevo concursante de Pasapalabra tras la inesperada derrota de Manu: 'La culpa la tiene mi abuela
- Oviedo organiza un acto para ver el eclipse solar del sábado
- Así es el nuevo Autoservicios Familia que acaba de abrir en Gijón
- Otro rearme para la industria asturiana: la fábrica de proyectiles que aumentará plantilla en Oviedo
- Cuenta atrás para la nueva residencia de lujo que abrirá junto al HUCA, en el barrio de La Corredoria: tendrá 119 plazas