El debate sobre la instalación de una perrera con capacidad para 160 animales en el barrio de La Tabla, en Tamón, tendrá que esperar hasta la última semana de julio, cuando se celebre el pleno de final de mes. Ayer, durante la celebración de una comisión de urbanismo, comparecieron miembros de la promotora de la perrera, que aseguraron haber mantenido diversas reuniones con las dos asociaciones vecinales de Tamón para poner en su conocimiento el proyecto.

La comisión de urbanismo no puso reparos al mismo, si bien la votación definitiva se producirá el próximo 31 de julio en el pleno del mes. Los partidos políticos mostraron su predisposición a aceptar el proyecto, aunque anunciaron que establecerían contactos con las asociaciones vecinales para conocer su opinión de primera mano.

La instalación de la perrera ya había sido retrasada el pasado mes de junio cuando se aplazó su votación "por falta de información", según denunció la oposición, que es la que motivó el encuentro de ayer con los promotores.

Se trata de un centro de adopciones de la Fundación Protectora de Animales del Principado.