El PP de Carreño ha solicitado que se retiren las competencias en materia de medio ambiente a la concejala Cecilia Tascón tras conocerse que los análisis del agua de la playa de Palmera son tan malos que desaconsejan el baño. La oposición recalca que la edil, sólo un día antes de que el Principado diese a conocer los resultados, había asegurado que la calidad era correcta.

"Por mentir, por ser profundamente incompetente para el ejercicio de sus responsabilidades y por jugar con el derecho a la salud de los usuarios de la playa de Palmera pedimos la dimisión de Tascón, y de paso que el señor alcalde, Ángel Riego, deje de esconderse y de la cara de una vez para resolver de primera mano los problemas de los vecinos de Carreño", manifestó ayer el portavoz de la agrupación, José Ramón Fernández.

También la Asociación de Vecinos de Candás se ha mostrado muy molesta con la gestión municipal de la contaminación en la playa de Palmera. "El equipo de gobierno municipal negaba cualquier problema en el agua y garantizaba la calidad de la misma, asegurando que los picores de los bañistas eran algo excepcional, textualmente", recordaba ayer su portavoz, Luis Fernández. "Nosotros veíamos un problema sanitario, y el gobierno contestó diciendo que ante el interés suscitado, y para mantener la excelencia en la calidad del agua, se encargaban más análisis, lo que a la vista de los resultados de las analíticas, ha dejado en entredicho su gestión", añadió Fernández.

El ejecutivo local ha encargado más análisis para profundizar en las causas de la mala calidad.