Albandi es estos días un paraíso para los más pequeños del concejo. La parroquia celebra desde ayer sus fiestas sacramentales con actividades dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a los niños. Desde talleres de maquillaje y juegos tradicionales hasta un scalextric para los amantes de las cuatro ruedas. Tampoco faltaron los revoltijos de gominolas y una gran chocolatada para endulzar la tarde. "Nos lo estamos pasando genial. Ya hemos jugado a todo. Lo que más me gustó fueron los zancos, aunque no aguantaba mucho en pie", comentó Jairo Possé, en plena fiesta y con la boca llena de chocolate. Junto a él, compartiendo mesa y mantel, estuvieron también Llara y Deva Fidalgo, Carolina Díez, Cristina Álvarez y Pelayo Suárez devorando magdalenas para reponer fuerzas.

Pero ayer en Albandi hubo mucho más. Se celebró por primera vez una concentración de coches clásicos y un concurso de repostería. Ya por la noche, la pista polideportiva del Centro de Iniciativa Rural de la localidad se abarrotó de gente para degustar costillas, acompañadas de algún que otro culín de sidra y de bailes al ritmo del grupo "Andén 31".

La fiesta continuará hoy a las 13 horas con la celebración de una misa en la iglesia, que estará cantada por el coro parroquial de Perlora y amenizada por la Banda de gaitas de Corvera. Por la tarde, a las 19 horas, habrá, de nuevo, costillada y verbena con el trío "Fórmula". A su vez, el domingo, a las 15 horas, se servirá una gran paellada. A las 17 horas, se desarrollará la VI Reunión de la Escuela de ciclismo de Carreño y una hora más tarde se repartirán el bollo y la botella de vino a los socios. Por la noche, fin de fiesta con la orquesta "Nueva sensación" y los fuegos artificiales.