Tres funcionarios del Ayuntamiento de Carreño prestarán hoy declaración en los Juzgados de Gijón para aportar su versión sobre el "caso Festejos", que mantiene imputado al alcalde del municipio, Ángel Riego, por un supuesto delito de prevaricación administrativa al haber adjudicado "a dedo", durante cinco años, contratos a una misma empresa del sector del espectáculo, por valor de más de medio millón de euros repartidos en contratos pequeños.

La declaración de los tres trabajadores del Ayuntamiento se produce, precisamente, tras las declaraciones de Riego ante el juez, el pasado mes de octubre, cuando aseguró que "la contratación de las orquestas se sometió a los controles internos de los funcionarios municipales, tanto de la Secretaría como de la Intervención", y que "en ningún momento la interventora municipal ni el secretario pusieron ningún reparo". Riego añadió que "ningún personal técnico-jurídico del Ayuntamiento expresó ninguna duda a cerca de la legalidad de la contratación", como una línea de su defensa.

Tras escuchar a los funcionarios, el juez podría decretar la celebración de una vista oral o el archivo del expediente, abierto a raíz de la denuncia de la Fiscalía.