Tres funcionarios declaran en Gijón por los contratos irregulares de Festejos
Braulio FERNÁNDEZ
Tres funcionarios del Ayuntamiento de Carreño prestarán hoy declaración en los Juzgados de Gijón para aportar su versión sobre el "caso Festejos", que mantiene imputado al alcalde del municipio, Ángel Riego, por un supuesto delito de prevaricación administrativa al haber adjudicado "a dedo", durante cinco años, contratos a una misma empresa del sector del espectáculo, por valor de más de medio millón de euros repartidos en contratos pequeños.
La declaración de los tres trabajadores del Ayuntamiento se produce, precisamente, tras las declaraciones de Riego ante el juez, el pasado mes de octubre, cuando aseguró que "la contratación de las orquestas se sometió a los controles internos de los funcionarios municipales, tanto de la Secretaría como de la Intervención", y que "en ningún momento la interventora municipal ni el secretario pusieron ningún reparo". Riego añadió que "ningún personal técnico-jurídico del Ayuntamiento expresó ninguna duda a cerca de la legalidad de la contratación", como una línea de su defensa.
Tras escuchar a los funcionarios, el juez podría decretar la celebración de una vista oral o el archivo del expediente, abierto a raíz de la denuncia de la Fiscalía.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Ana Rosa Quintana, emocionada tras el regreso de un colaborador: 'Bienvenido al mundo de los postenfermos
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- Esta es la nueva cadena que llega a un centro comercial de Gijón: 'El mejor buffet italiano
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Una ecografía de las arterias que ya se realiza en Asturias ayuda a prevenir muchos casos de ictus
- Cazados' dos conductores a casi 200 km/h por un túnel de Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad